75 aniversario Omega Seamaster
Fue en 1948, justo un siglo después de su fundación, cuando Omega, que había atesorado un enorme conocimiento en la producción de relojes para la Armada y la Real Fuerza Aérea británicas durante la Segunda Guerra Mundial, creó el Seamaster. Fuerte, preciso, resistente, robusto y elegante, este icónico reloj ha cumplido 75 años y para celebrar tan importante acontecimiento la manufactura de Bienne ha lanzado una colección de once relojes de siete modelos diferentes que ha bautizado como los Seamaster en Summer Blue.
El elemento común en todos ellos, como indica su nombre, es el color azul del verano que salta a las esferas. Un color utilizado para reflejar la resistencia al agua de cada uno de estos nuevos Seamaster. Desde el azul de las aguas bañadas por el sol de los Aqua Terra al azul abisal del Ultra Deep.
Además de su color azul en distintos tonos, esta nueva colección de relojes Omega tiene en común su resistencia al agua, que va desde los 150 metros de los Aqua Terra hasta los 6000 metros del Ultra Deep, pasando por los 300 metros del Seamaster 300 y el Diver 300, los 600 metros del Planet Ocean y los 1200 metros del Ploprof.
Si una X marca el lugar, la intensidad del azul nos indica efectivamente la profundidad de resistencia. Desde los 150 metros de los Aqua Terra y el Worldtimer hasta los 1200 metros del PloProf, la intensidad del color varía sutilmente.
En todas las esferas hay una gradación del color desde el centro, más claro, hacia el perímetro del cuadrante, más oscuro. Los índices horarios y las agujas están recubiertas en todos los modelos de una Super-LumiNova exclusiva en azul claro.