TAG Heuer Carrera Chronosprint X Porche llega al podio.
Un nuevo paso en la colaboración que se inició en el año 2021, TAG Heuer y Porsche se unieron para dar rienda suelta a su creatividad e innovación. Esta nueva referencia, el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, diseñado en dos versiones, es todo un espectáculo.
Este reloj rinde homenaje al 60 aniversario de la colección TAG Heuer Carrera, así como del Porsche 911. En el reloj se combinan elementos del reloj y del automóvil, siendo un reloj con una capacidad de cronometraje total. “Este reloj encapsula la esencia del universo del automovilismo y nuestra asociación con Porsche.” Comenta Frédéric Arnault, director ejecutivo de TAG Heuer. “Hemos fusionado a la perfección la herencia del 911 y el TAG Heuer Carrera, valiéndonos de la tecnología de vanguardia y de un diseño único.”
Tanto la edición Steel como la Gold celebran el estatus icónico del Porsche 911 y su herencia histórica. TAG Heuer presenta en este reloj un nuevo movimiento, el calibre TH20-08, una nueva interpretación del calibre TH20lanzado en Watches & Wonders 2023.
Un calibre diseñado para mediciones precisas en intervalos cortos. Es la metáfora de la aceleración del Porsche 901. Su aguja central acelera velozmente y desacelera gradualmente durante 60 segundos, reiniciándose una vez tras otra. El mecanismo cuenta con dos ruedas en forma de caracol, fabricadas con tecnología de última generación y que crean este movimiento de aceleración-desaceleración.
Los dos modelos del Carrera Chronosprint x Porsche rezuman la esencia de ambas marcas. La esfera de estos relojes, limpia y clara con líneas rojas en el realce reflejan la velocidad y aceleración de los Porsche. También, la subesfera a las 6 horas recuerda al salpicadero de los Porsche más icónicos de los años 70.
En cambio, en la subesfera a las 9 horas, encontramos el contador de cronógrafo con el detalle de la zona de límite crítico para el motor, marcado con una franja roja. Una nueva sorpresa de estas referencias es su caja de cristal “Glassbox”, curvado y abombado. Rediseñado en estos modelos para formar una curvatura que fluya con el realice a lo largo de la esfera.
La versión en acero cuenta con esfera y realce plateado brillante, mientras que la edición dorada posee esfera y realce beige brillante. Cada reloj se presenta en un estuche de marca compartida TAG Heuer X Porsche, diseñado con sutiles toques de oro y acero.
Ambos relojes cuentan con una correa de piel de becerro, en color marrón para la edición dorada y negro para la edición de acero. El número “911” está grabado en la correa, rindiendo homenaje a Porsche y haciendo disfrutar a los coleccionistas de esta potente colaboración.
TAG HEUER CARRERA CHRONOSPRINT X PORSCHE
FICHA TÉCNICA – STEEL EDITION
MOVIMIENTO:
- Calibre TH20-08 Automático
CARACTERÍSTICAS:
- Caja de acero finamente pulida y cepillada de 42 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro abombado Glassbox con doble tratamiento antirreflectante.
- Corona de acero a las 3 horas.
- Pulsador redondo de acero pulido y cepillado a las 2 horas.
- Pulsador redondo de acero pulido y cepillado a las 4 horas.
- Fondo de caja de cristal de zafiro atornillado.
- Esfera plateada brillante.
- Realce plateado brillante con escala de 60 segundos/minutos.
- 3 contadores:
- A las 3 horas: contador de minutos del cronógrafo plateado “azure”. Aguja lacada en rojo.
- A las 6 horas. segundero permanente plateado brillante. Aguja lacada en rojo.
- A las 9 horas: contador de horas. Cronógrafo plateado “azure”. Aguja lacada en rojo. Agujas de horas y minutos pulidas, facetadas y rodiadas con Super-LumiNova blanca.
- Aguja central pulida y rodiada.
- Logotipo PORSCHE y CHRONOSPRINT impresos en el realce.
- Logotipo TAG HEUER negro impreso en la esfera.
- CARRERA SWISS impreso en la esfera.
BRAZALETE:
- Correa de piel de becerro negra con logo “911” grabado.
- Cierre desplegable de acero pulido y cepillado fino con dobles pulsadores de seguridad.
- Escudo TAG Heuer.